Un  convenio destinado a prevenir el cáncer de mama y las enfermedades cardiovasculares, fue suscrito el 14 de julio entre el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Chillán.

El documento firmado por el director de la sede Chillán  del Virginio Gómez, Richard Verdugo, y el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, va a ser desarrollado por la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) y la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería a través de profesionales y estudiantes que recorrerán diversas entidades femeninas de la comuna ofreciendo charlas de prevención de estas enfermedades y patologías más comunes en la ciudad.

Mónica Peña, jefa de la carrera de Técnico en Enfermería se mostró muy satisfecha con el acuerdo ya que "nuestros alumnos podrán entregar sus conocimientos en beneficio de los chillanejos y además realizar su proyecto integrado".

Paula Cifuentes, encargada de la OMM, manifestó su satisfacción por haber conseguido plasmar en un documento la relación con el Virginio Gómez, lo que les permitirá contar con un apoyo técnico en el desarrollo de los talleres que imparte el departamento municipal de la mujer del municipio chillanejo.

Las entidades ciudadanas que deseen contar con estos talleres, deben acudir a la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en calle Claudio Arrau 161, de Chillán,  e inscribirse para elaborar las agendas de actuación correspondientes.