El pasado viernes, en Concepción, se realizó la firma de convenio de apoyo entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano (COEMTAL). Acuerdo que tiene por objetivo que los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos del instituto puedan realizar sus prácticas profesionales en los establecimientos pertenecientes a la corporación.

La realización de las prácticas profesionales tiene por propósito complementar la formación teórica a través de la experiencia. Esto se debe a que durante la instancia los estudiantes podrán colaborar activamente en el desarrollo de las estrategias de trabajo en las diferentes áreas de desarrollo del aprendizaje.

El rector (i) del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. René Lagos, destacó que como “institución tenemos un currículum basado en competencias, por lo que  creemos firmemente que un estudiante puede desarrollar estas capacidades siempre y cuando tenga la posibilidad de complementar la formación académica en entornos reales de formación y aprendizaje, lo que se traduce en el desarrollo de prácticas profesionales”.

Por su parte Manuel Gracia, presidente COEMTAL, indicó que esta alianza estratégica surge dentro de los fundamentos básicos de la corporación, lo que incluye la generación de un ambiente pedagógico de calidad. Por lo que el acuerdo les permitirá aportar no sólo en la educación de enseñanza básica y media sino que también a nivel técnico profesional, a través de la prácticas que desarrollarán los estudiantes.