El pasado 14 de diciembre, en la comuna de Talcahuano, se realizó la firma de convenio entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica ProAndes. Acuerdo que beneficiará a los estudiantes del CFT que quieran continuar sus estudios en la modalidad de Plan Especial en la Casa de Estudios.

Actualmente ProAndes forma parte de la Cámara Chilena de la Construcción y cuenta con sedes en La Ligua, San Felipe, Talcahuano y Santiago. En este sentido Horacio Ríos, rector del CFT, indicó que este convenio de continuidad de estudios permitirá a los estudiantes potenciar sus conocimientos, adquiriendo nuevas competencias y habilidades que los conducirán a obtener un título de nivel profesional y de esa forma alcanzar una mejor calidad de vida.

Por su parte el Virginio Gómez posee más de 29 años de historia, y es una de las instituciones de educación superior más importantes en las regiones del Biobío y Ñuble. Actualmente imparte 10 Programas Especiales en las áreas de tecnología, construcción, prevención de riesgos, administración e informática.

Es así como el acuerdo favorecerá a los jóvenes egresados del CFT, específicamente de las carreras de Técnico en Electricidad y Electrónica, Técnico en Construcción, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Operaciones Logísticas, Técnico en Operaciones Logísticas y Técnico en Instalaciones Fotovoltaicas y Térmicas.

Los beneficios de este convenio de colaboración incluyen: matrícula costo cero hasta el 31 de enero, posterior a ello se les aplicará un descuento de un 35% del valor total, descuentos a titulados del CFT ProAndes de un 15% en el arancel de los Programas Especiales, descuento a titulados del CFT de un 10% en programas de Capacitación.