Zumbatón, charlas, batucadas, operativos dentales, choripanadas y hasta el humorista Zip Zup dijeron presente en las múltiples jornadas que se llevaron a cabo en la tradicional “Semana de las Escuelas”, del Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividades que se enmarcan dentro del aniversario 35 de la casa de estudios y también como una manera recreativa de compartir como una gran comunidad estudiantil.

Semana que se tiñó de colores, siendo el intenso rojo de la Escuela de Negocios y Tecnología la que dio la partida a las celebraciones. Nicole Rivas Paredes, estudiante de Ingeniería en Administración en casa central, destacó que “estas instancias son las que permiten que estudiantes y también profesores podamos compartir, divertirnos y tener un espacio amigable para pasar un buen momento”. 

El martes fue el turno de la Escuela Tecnológica Industrial, quienes tuvieron diferentes charlas educativas hasta el anaranjado ocaso de ese día. “Para mí siempre es un agrado venir a dar charlas, soy egresado del Instituto y tanto con los estudiantes como los docentes podemos compartir conocimientos, actualizar datos. Estas actividades son muy buenas y generan mucho enriquecimiento profesional”, comentó Rodolfo Rojas Burgos, expositor y representante de ventas de la empresa Sodycor. 

La mitad de la semana tuvo un perfecto equilibrio entre lo educativo y momentos recreativos. La Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente convirtió las tres sedes del Instituto en un pulmón verde donde estudiantes participaron de charlas, juegos y convivencias al aire libre. Guillermo Fuentes, docente en la sede Los Ángeles, mencionó la importancia “unir a los y las estudiantes con temas transversales en éstas áreas porque ayudan a su crecimiento profesional e integral”. 

 El jueves fue el turno de recibir a los niños y niñas de jardines infantiles de la región que visitaron las sedes para divertirse con las diferentes actividades que estudiantes de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte prepararon. Pero no hay celeste que cueste cuando de entretenerse con los niños y niñas se trata, “es una grata actividad, el trabajo de los y las docentes, las y los jefes de carrera para entregar un momento lleno de risas, donde se forman lazos y reina un ambiente sano y educativo es realmente emocionante”, expresó Macarena Arriagada, docente en la sede Chillán. 

Finalmente, y con su debut únicamente como carreras del área de salud, la “Semana de las Escuelas” terminó sus actividades con un espacio enfocado a la comunidad. Con operativos de limpieza dental, toma de presión arterial y stands informativos, la Escuela de Salud cerró la jornada con gran participación de estudiantes. 

Javiera Sepúlveda, de la carrera Técnico en Enfermería en Los Ángeles, agradeció la “gran motivación de los y las docentes, del jefe de carrera que fue un siete y muy bonito todo lo que se hizo para compartir entre compañeros y compañeras”. Del mismo modo, Bernardita Flores, de la sede Chillán, agregó que “estas actividades son las que nos motivan para seguir adelante y terminar de gran manera este semestre”, concluyó.