Con el propósito de suplir ciertas necesidades de traslado de pacientes, funcionarios y materiales detectadas en el Hospital Regional de Concepción, el Instituto Profesional Virginio Gómez donó tres vehículos, cero kilómetros, como retribución al convenio docente asistencial que mantiene vigente, por cinco años, con el Servicio de Salud Concepción.

Los tres modelos - Suzuki apv pick-up, un Susuki  apv van y Suzuki swift 1.2-  tuvieron un costo de 23 millones de pesos de inversión total. Claudio Fuentes, rector del centro formador explicó los alcances de la iniciativa. “Tenemos la tranquilidad y la satisfacción de que nuestras alumnas y alumnos están muy bien formados y la mejor prueba de ello es que han contratado a varios allá. Esto que hacemos, lo hacemos con mucho gusto porque nos han tratado muy bien”.  

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Concepción Marcelo Yévenes dijo que siempre ha sido un promotor de que en los hospitales coexista la asistencia y la docencia. “Permite que el personal en general sea riguroso en el cumplimiento porque tiene que guiar y educar con el ejemplo y debe transferir su nivel de conocimiento a los alumnos y generaciones más nuevas. Yévenes agregó que “para bien de los enfermos es bueno que haya estudiantes internos o practicantes porque son ellos los que muchas veces detectan necesidades o les acompañan más cercanamente en cuanto a la atención que se les brinda día a día”, concluyó.  

En tanto, el Director (s) del Hospital Regional favorecido, Dr. Jaspier Muñoz agradeció públicamente diciendo que “el Guillermo Grant Benavente siempre va a estar agradecido de los aportes de las diversas casas universitarias, pues nuestro último beneficiario es el paciente”, argumentó.  
 
La entrega finalizó en el frontis del instituto de educación superior con una bendición ecuménica y la entrega de las llaves de los tres flamantes móviles. Los directivos del Servicio de Salud Concepción en tanto, recorrieron las instalaciones, visitaron los laboratorios y clínicas de enfermería y área dental, al tiempo que el Dr. Yévenes saludó a futuras técnicos en enfermería en sus salas de clase. 

Convenio Asistencial Docente
Esta inversión es una parte de los 87 millones que regularmente se retribuyen anualmente, por parte del Virginio Gómez al Servicio de Salud Concepción dado los convenios suscritos desde 2006 a la fecha con sus establecimientos de salud: hospital regional penquista, cesfam Víctor Manuel Fernández y Hospital de Lota. El Instituto Virginio Gómez es uno  de los cinco centros formadores de Técnicos de nivel Superior en Enfermería (TENS) y Laboratoristas Dentales, principalmente.