Tener que pensar en el presupuesto familiar es habitual al mencionar la educación superior. Por esta razón, y considerando siempre el bienestar de sus estudiantes, el Instituto Profesional Virginio Gómez entregó becas sociales y de talento a 27 alumnos destacados de su sede en Concepción.

Para oficializar la entrega del beneficio, los alumnos fueron invitados a un desayuno en el que se reconoció el desarrollo integral de los estudiantes, cuyos talentos, los hicieron merecedores de la beca. “Como instituto reconocemos el talento de los estudiantes apoyándolos y destacándolos, interna y externamente, porque nos representan a todos y queremos premiar su perseverancia en realizar una actividad anexa a sus estudios”, sentenció René Lagos, Rector del Instituto Virginio Gómez.

Esta vez, la beca talento recayó en dos deportistas, Nicolás Roa, voleibolista y estudiante de Logística Marítimo Portuaria, quien ha sido representante a nivel regional y seleccionado nacional en su disciplina, y en Rafael Muñoz, atleta y estudiante de Auditoría, quien está representando al instituto en las XXX Universiada Napoles 2019, que se están desarrollando en Italia, donde participan los mejores atletas de educación superior del mundo.  

En esta ocasión, también se entregaron 25 becas sociales para respaldar a estudiantes que acreditan cambios en su situación económica. Así, a través de estos beneficios internos, el instituto busca que todos quienes deseen estudiar no vean truncado su sueño por temas que vayan más allá de su esfuerzo académico.