Virginio Gómez donó a Cesfam Víctor Manuel Fernández furgón para visitas domiciliarias
Como una manera de retribuir la alianza que sostienen el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Servicio de Salud Concepción, organismo del cual depende el Cesfam Víctor Manuel Fernández, el 9 de diciembre, en el frontis del centro formador, las autoridades de estas tres entidades se dieron cita para recibir las llaves furgón Hyundai H1, año 2015, como parte del Convenio Asistencial Docente, vigente hasta el 2018.
El vehículo, será destinado para realizar las visitas domiciliarias que los funcionarios del consultorio efectuaban, hasta hoy, en un antiguo furgón, traspasado por el Hospital San Agustín de Florida, para el mismo propósito. “Desde el año 1996 estábamos funcionando con este antiguo vehículo en nuestra Unidad de Movilización, por lo que esta donación 0 km modernizará la planta vehicular y podremos dar mejor cobertura a nuestros pacientes en sus domicilios”, dijo Carlos Mariangel, subdirector administrativo del cesfam VMF.
Su director, el dr. Ralph Müller agregó que “la utilización del nuevo furgón permitirá el traslado de funcionarios a los distintos sectores de la intercomuna, bajo la cobertura asistencial, en el marco del trabajo de salud familiar y de su atención por sectores”, clarificó.
Para estos fines, un equipo compuesto por médicos, enfermeras, técnicos en enfermeria, nutricionistas y kinesiólogos realizan salidas de lunes a viernes en ambas jornada.
Convenio Docente Asistencial
A la fecha, desde convenida esta alianza docente asistencial, más de 100 alumnos han cursado pasantías y prácticas en el centro de salud familiar de la carrera de Técnico en Enfermería en los últimos dos años.
Claudio Sáez, rector del instituto Virginio Gómez entregó dijo que “elegimos este campo clínico, lo aseguramos y hoy estamos trabajando en muy buenos términos con ustedes por lo que esta entrega es solo una pequeña muestra en retribución”.
Por su parte, el director del SSC, Dr. Marcelo Yévenes agregó que “estas retribuciones, sin duda nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de hacer en terreno y vincularnos mejor con nuestra comunidad.