Con la participación de directivos, docentes y personal administrativo de las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles, el pasado viernes, se realizó una cena en conmemoración de los 29 años de historia del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El Instituto Profesional Virginio Gómez, que actualmente cuenta con las de 10 mil alumnos y 20 mil titulados, nació el 24 de noviembre de 1988, con el objetivo de preparar profesionales idóneos en las carreras de ingenierías en ejecución y técnicas de nivel superior, que dejó de impartir la Universidad de Concepción conforme a los lineamientos políticos de la época.

Inició sus actividades en la ciudad de Los Ángeles, siendo su denominación un homenaje al doctor Virginio Gómez, destacado médico angelino e importante protagonista en la fundación de la Universidad de Concepción.

La casa de estudios, perteneciente a la corporación Universidad de Concepción, privilegia el desarrollo de las personas, valora, promueve y respeta la diversidad de pensamiento humano y aspira a la búsqueda del bien común.

Este 2017, el Virginio Gómez cumple 29 años de historia formando profesionales de calidad tanto para la región del Biobío como para el país. Es por ello que el Dr. René Lagos, rector (i), aprovechó la ceremonia de celebración para premiar a 15 personas que trabajan hace más de 20 años en el Instituto, estacando su entrega, compromiso y responsabilidad con la institución.

En la actualidad el Instituto Profesional Virginio Gómez está acreditada por cuatro años y cuenta con tres sedes, emplazadas en Concepción, Chillán y Los Ángeles. Además imparte 38 carreras, técnicas y profesionales, vinculadas al área tecnológica, industrial, salud, educación, construcción, entre otras áreas.