En el marco del convenio de colaboración entre el Liceo Industrial de Chillán y el Instituto Profesional Virginio Gómez, se realizó una jornada de capacitación denominada “Estrategias de Enseñanza y Formas de Evaluar para la Educación Media: Innovación es el Desafío”. Actividad que se desarrolló los días 26 y 27 de diciembre.

En la oportunidad la capacitación estuvo a cargo de Luis Pajkuric, coordinador del Departamento de Apoyo al Docente de la sede Chillán, quien entregó herramientas para la comprensión y análisis de distintas estrategias y técnicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, abordando procesos didácticos y de evaluación.

Durante el desarrollo del curso los docentes emitieron juicios valorativos sobre las diversas técnicas y estrategias que utilizan en las aulas de clases. Asimismo discutieron sobre la importancia del aprendizaje activo a través de la aplicación de técnicas didácticas que favorecen la conceptualización.

La jornada culminó con una ceremonia de entrega de diplomas a los participantes, con la presencia del director de sede, Richard Verdugo y del director del Liceo Industrial, Luis Gómez, quien agradeció a la casa de estudios la oportunidad de capacitación brindada a los docentes, entregándoles nuevas herramientas para desenvolverse con los alumnos.

Cabe destacar que la capacitación fue gestionada por Alex Yévenes, jefe de carrera del área Tecnológica Industrial de la sede Chillán, y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.