Durante una semana, del 4 al 11 de marzo, se realizó el proceso de inducción, diseñado por el Departamento  de Desarrollo Docente, que busca entregar las habilidades y destrezas requeridas para la práctica pedagógica en la organización a los 30 nuevos docentes del instituto. Esto, como fórmula para estandarizar la calidad del funcionamiento y en consonancia con los perfiles de egreso de cada carrera, actividad que se realiza paralelamente en las sedes de Chillán y Los Ángeles.

Con la participación de los distintos departamentos de apoyo a la docencia y la bienvenida de nuestras autoridades, se inició la capacitación de los nuevos profesores en el uso de la intranet académica y actividades administrativas propias de su rol. Además, se les entregó información de los departamentos de Apoyo al Estudiante, Desarrollo Docente, Tecnologías de la Información y Biblioteca.

En esta oportunidad e dio inicio al diplomado institucional, que a la fecha cuenta con 22 inscritos, que busca responder a la constante demanda de perfeccionamiento pedagógico por parte de nuestros docentes y al desafío permanente de nuestra institución por elevar los estándares de calidad educativa, colocando especial acento en el desarrollo de competencias y aprendizaje significativo crítico.