En un viaje que comenzó en sede Los Ángeles y concluyó en sede Chillán, el vicerrector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Adelio Matamala, recorrió junto a la directora de departamento de Desarrollo Estudiantil, Pilar Cisternas, las dependencias de ambos establecimientos con reuniones de trabajo con los Departamos de Asuntos estudiantiles y Apoyo al estudiante de ambas sedes. En la visita, los anfitriones de las casas de estudio, Jorge Villablanca, director de sede de Los Ángeles y Mauricio López, director de sede de Chillán, presentaron el trabajo colaborativo de dichos departamentos, con énfasis en la realidad local de cada zona.

Para el vicerrector, Adelio Matalama, el foco de esta visita ha sido justamente "poder tomar contacto con los distintos servicios y apoyos que ofrecemos a los estudiantes en su paso por esta Institución. Asimismo, lograr una socialización de todos los estamentos para estar en línea con los desafíos de la nueva acreditación que comienza su proceso”, señaló. 

En tanto Pilar Cisternas, directora del Departamento de Desarrollo Estudiantil, detalló que, en esta visita, que ya se había realizado en casa central, el Vicerrector hizo preguntas en la cual cada una de las personas respondió, lo que ve en terreno y cómo perciben sus funciones y las experiencias que tienen en el desarrollo de su labor con los estudiantes. Fue una visita agradable, muy conversada y agradecemos al vicerrector la oportunidad de conocernos, es muy valorable como dirección”, afirmó.  

Para el director de sede Los Ángeles, Jorge Villablanca, fue una visita muy relevante “Siempre es importante que las autoridades centrales visiten las sedes, ya que se pueden enterar de primera fuente cuáles son nuestras condiciones y podemos juntos buscar soluciones a los problemas o planes de mejora que permitan que las cosas se hagan mejor desde las sedes. También es importante que le haya dado la relevancia a lo que es el desarrollo estudiantil, porque siempre el juicio de nuestro rol principal es educar con calidad, parte de esa educación fundamental es la formación integral de los estudiantes y las experiencias que los estudiantes tienen al trabajar con nosotros”.

En tanto, Mauricio López Muñoz, director de sede Chillán, expresó su conformidad con la visita del Vicerrector “Fue una visita muy provechosa, ya que permitió conocer la sede, el funcionamiento académico y vincularse con los profesionales de la dirección de desarrollo estudiantil, conocer el quehacer de estas direcciones a través de las coordinadoras de asuntos estudiantiles y  apoyo al estudiante, en ese contexto mirar cómo podemos seguir apoyando la valoración estudiantil de los alumnos, generando las redes de apoyo para su retención con el vínculo de las carreras del instituto en la sede de Chillán”, concluyó.