Vecinos y vecinas repletaron Taller de Compostaje Orgánico realizado en el IP Virginio Gómez
Una masiva convocatoria tuvo el Taller de Compostaje Orgánico organizado por el Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con la Municipalidad de Concepción, realizado ayer, en la sede penquista de la casa de estudios superiores. En esta oportunidad, fueron más de 100 vecinos los interesados en aprender técnicas de compostaje y acceder a una compostera o vermicompostera que será entregada en comodato.
Para Mario Tapia, vecino del sector Los Conquistadores, el taller cumplió las expectativas. “Hay muchos vecinos y vecinas que más allá de profundizar en lo teórico, lo que necesitan es conocer cómo se lleva a cabo el proceso, cómo realizarlo en la cotidianidad, en la casa, y se cumplió a la perfección. La comunicación fue muy familiar y en términos generales me pareció perfecto el taller realizado”.
El taller estuvo a cargo de Norma Parra Gutiérrez, Ingeniero en gestión y control ambiental, encargada del Programa de Compostaje y Huertos Orgánicos de la Municipalidad penquista, el cual se inició el año 2016 con la distribución de 900 equipos y, a la fecha, ya lleva 6.250 composteras entregadas dentro de Concepción. Desde su inicio y hasta ahora, este programa ha logrado incentivar el reciclaje de 11.177 toneladas de residuos orgánicos, beneficiando directamente a 16.999 personas, e indirectamente a toda la comunidad.
Antes de finalizar la actividad, los y las asistentes pudieron aclarar todas sus dudas en una ronda de preguntas, exponiendo sus propios casos a la especialista. “Me encantó la exposición, fue muy clara y precisa, y me encanto ver la participación de todos los vecinos de Concepción, así que, muy agradecida con el Instituto Virginio Gómez porque son muy bonitas e importantes estas instancias, así que felicitaciones”, comentó Alejandra Moratinos, una de las participantes.
Cabe señalar que esta acción conjunta busca inculcar la cultura del reciclaje en la comunidad penquista y poder, así, disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, ayudando a resolver una problemática urgente, como es la disposición de basura domiciliaria.