En una ceremonia presidida  por el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudio Saéz, 48 docentes del Virginio Gómez, recibieron hoy sus certificados de finalización del diplomado Institucional en docencia para la educación superior en un modelo orientado al desarrollo de competencias y resultado de aprendizajes.

En su intervención el rector agradeció a los docentes por su esfuerzo en el logro  de este objetivo porque va en directo beneficio de los alumnos, a quienes el Instituto tiene el deber de formar de la mejor manera para su vida laboral exitosa.

Asimismo, el vicerrector académico René Lagos, señaló que este diplomado institucional comenzó el 2009 y que está actualmente en etapa de rediseño. Enfatizó que este diplomado nació con el objetivo de que los docentes hicieran un cambio de switch para la docencia de los nuevos tiempos donde se precisa enfrentar positivamente el desafío que este cambio significa y lograr recuperar el humanismo que se perdió en la educación superior. Finalmente, agradeció a los docentes y los instó a seguir en la formación académica en esta institución, que busca potenciar las mejores condiciones pedagógicas para sus alumnos.

A la ceremonia, que se realizó en el auditorio de la sede Concepción del Virginio Gómez, asistieron familiares de los docentes, autoridades institucionales y docentes de las distintas escuelas. 

Según indicó Marco Peña, jefe del Departamento de Desarrollo Docente, -entidad que administra este programa de perfeccionamiento docente-  total de 84 docentes en las tres sedes (Concepción, Chillán y Los Ángeles)  recibirán sus diplomas en esta versión  2015.