Hasta el 9 de agosto se extenderá el plazo para que los funcionarios del Instituto Profesional Virginio Gómez contesten la encuesta de autoevaluación institucional, todo esto en el marco de la acreditación 2020. 

Es de suma importancia que los colaboradores participen activamente en este proceso, ya que de esta forma se pueden conocer sus opiniones respecto a las distintas áreas, dimensiones y criterios definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“Con ésta información y la que se recoge de otros informantes claves, como alumnos, docentes, empleadores y titulados, construiremos el FODA Institucional, que nos permitirá elaborar el plan de mejora de nuestro informe de autoevaluación y al mismo tiempo detectar oportunidades de mejora en el corto, mediano y largo plazo”, indicó Claudia Mora, directora de Desarrollo Institucional.

Cabe mencionar, que un 95% de los funcionarios ya contestó la encuesta. En este sentido, Claudia enfatiza que “la calidad en las instituciones de educación superior se mide a través de una definición clara de sus propósitos, sus mecanismos para lograrlos y una clara identidad institucional, por lo tanto, con ésta cobertura alcanzada en la encuesta queda demostrado el compromiso de todos quienes formamos parte de la institución por alcanzar los desafíos que nos propusimos en el plan estratégico institucional 2018 -2022”.

Por otro lado, la directora de Desarrollo Institucional señala que “aún se encuentra disponible la encuesta de autoevaluación para docentes y alumnos y esperamos alcanzar coberturas tan relevantes como la lograda con los funcionarios”. 

A partir de las próximas semanas se comenzará la construcción del informe de autoevaluación, y para ello la casa de estudios nombrará una comisión encargada para elaborar y revisar el documento.