Hasta el 3 de septiembre estará disponible en Intranet la inscripción en los talleres gratuitos de actividad física y deportes que ha preparado la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, abiertos a las comunidades de la UdeC, IP Virginio Gómez y CFT Lota-Arauco, este segundo semestre 2021.

Cada sesión de las actividades dura 50 minutos, siendo los primeros 10 minutos de bienvenida y conexión de los participantes, con excepción de la actividad Pausas Activas que iniciará a la hora estipulada y que tendrá una duración de 20 minutos aproximadamente.

Descripción General De Las Actividades:

Jugando me muevo y aprendo: Multiplicidad de ejercicios dirigidos a niñas y niños en edades entre 5 y 9 años.

Polideportivo: actividades y ejercicios orientados a juegos deportivos y actividades de conocimiento e iniciación deportiva para niñas y niños entre 10 a 13 años.

Pilates: método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar nuestro cuerpo.

Pausas Activas: actividad que contempla breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteo-musculares y prevenir el estrés.

Hiit: Entrenamiento basado en sesiones de intervalos cortos de alta intensidad, favoreciendo el desarrollo de la fuerza y resistencia cardiovascular.

Entrenamiento Funcional: Entrenamiento que se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales.

Flow Fit: Entrenamiento que desarrolla la condición física mediante movimientos fluidos con auto carga (peso corporal) y cargas externas, promoviendo múltiples mejoras físicas y mentales, incrementando la fuerza, flexibilidad, coordinación y creatividad.

Zumba (nuevo horario lun, mie y vie 18 hr.): Actividad que mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el ejecutante tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

Cada actividad tendrá un máximo de 250 cupos.