Por primera vez la Dirección de Estudios Estratégicos de la Universidad de Concepción y la Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto Profesional Virginio Gómez, trabajan en forma conjunta en el Proceso de Acreditación 2020 del IPVG

El equipo de trabajo está compuesto por seis profesionales, desde la UdeC colabora Mónica Núñez, Jefa Unidad de Calidad; Ilse Gutiérrez, Jefa Unidad de Análisis Institucional; y Patricio Ibarra, profesional de la Unidad de Calidad. Mientras que del IPVG participa Claudia Mora, directora de Desarrollo Institucional; Marisol Lermanda, jefa Departamento de Aseguramiento de la Calidad y Sindy Inostroza, jefa Departamento Análisis Institucional.

“La comisión se encarga de coordinar y planificar el proceso, además de realizar un seguimiento a cada una de las actividades que conforman el Proceso de Autoevaluación Institucional”, indicó Claudia Mora, directora de Desarrollo Institucional IPVG. “Esta idea nace de ambos rectores…de tener un equipo fuerte y consolidado, aprovechando la experiencia de la UdeC, que tiene 7 años de acreditación; y también para nosotros la oportunidad de recuperar nuestros 4 o más años de acreditación”.

Mónica Núñez, jefa de la Unidad de Calidad de la Dirección de Asuntos Estratégicos de la Universidad de Concepción, señaló que “nosotros somos de las pocas corporaciones que tenemos todos los niveles educacionales involucrados, entonces consideramos que debemos tener una línea coherente entre los niveles y utilizar la experiencia de todos para poder levantar buenas prácticas y hacer sinergia, logrando lo mejor posible. Por lo tanto, tenemos que (hay) que trabajar en conjunto para poder tener un buen desempeño como Corporación UdeC”.

Por otro lado, Mónica indica que este nuevo Proceso de Acreditación está reflejando la madurez del IPVG. “La organización ha madurado, tiene características que son muy distintas a las que tenía inicialmente, tanto la Universidad de Concepción, como el Instituto Virginio Gómez están demostrando que su autorregulación y mejoramiento continuo existe y tenemos que buscar la mejor manera de representar esto a la Comisión Nacional de Acreditación”.