En dependencias de la sede Chillán del IP Virginio Gómez, se reunieron los estudiantes que obtuvieron la Beca Ñuble con el Intendente de la Región, Martín Arrau, y el Seremi de Educación, Felipe Rossler, quienes explicaron que este beneficio busca que estudiantes egresados de la enseñanza media técnico profesional de la región de Ñuble puedan continuar estudios técnicos.

La jornada en la que los y las asistentes pudieron retroalimentarse sobre lo que ha significado este apoyo, que consiste un aporte en dineros, fue coordinado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles. 

En la oportunidad, el Seremi de Educación manifestó que “lo que se busca es hacerse cargo de la realidad de Ñuble, donde tenemos mucha ruralidad y toda la oferta académica de educación superior concentrada en Chillán. Por lo mismo, la posibilidad de entregar este apoyo, es un tremendo aporte para que alumnos puedan  concretar su deseo de estudiar y así acortar las brechas que tiene nuestra región. Hay que recordar que Ñuble es una de las regiones con más bajas coberturas de educación superior en Chile”, puntualizó.

Por su parte, la alumna Esperanza Silva, de la carrera de TNS en Enfermería, dijo que  “la importancia es que me ha ayudado para pagar la mensualidad y la movilización porque soy de San Carlos y debo viajar todos los días para poder seguir mis estudios”.

Finalmente, el director de la sede Chillán del Instituto, Mauricio López, agregó que “es una iniciativa que busca fortalecer el capital humano de la región y nos alegra que hayamos tenido treinta beneficiados porque son alumnos que dada su condición económica y sus conocimientos y esmero pudieron acceder a este beneficio que les permitirá sacar adelante su carrera profesional”.