A contar de este año 2021 los titulados de TNS en Medioambiente del IPVG podrán optar a cupos de admisión especial en la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción. Esto, tras la firma de un acuerdo de colaboración de cupos especiales de ingreso en las sedes de Concepción y Chillán de ambas casas de estudios superiores.

En el marco del convenio de colaboración de articulación académica cada facultad - Concepción y Chillán- otorgará cinco cupos de admisión especial (sin PTU) para titulados de Técnico en Medio Ambiente del IPVG, que hayan obtenido un promedio de notas igual o superior a 5.5 y que no tengan impedimentos académicos en el sistema de educación universitaria.

Los titulados del Instituto Virginio Gómez contarán con un plazo máximo de 3 años para realizar la postulación, la que será evaluada por el Consejo Directivo de cada facultad.

Este convenio se enmarca dentro de las acciones permanentes de vinculación entre el Instituto Profesional y la Universidad de Concepción.