Como una forma de relacionarse a la comunidad la carrera de TNS en Enfermería del IPVG sede Concepción realizó charlas orientadas a prevenir el contagio del covid-19 en centros bajo la supervisión de gendarmería, en la región del Biobío.

A través de la plataforma zoom fueron las docentes Natalia Yáñez, en el Centro de Educación y trabajo Concepción, ubicado en Punta de Parra, e Inés Villar, en el Centro de Detención Preventiva Arauco, las encargadas de relatar a internos, gendarmes y asistentes sociales las medidas necesarias para protegerse del contagio del covid-19.

Para Andrea Ortega, jefa de carrera de TNS en Enfermería en Concepción, “esta actividad nos permite llegar a la comunidad y colaborar; educando para procurar que las personas adopten las medidas para prevenir el contagios del Coronavirus dentro de sus comunidades” y agregó que: “nos sentimos felices y agradecidas de Gendarmería, que confió  en nosotros para llevar a cabo esta acción”, puntualizó.

Para las docentes a cargo de la relatoría de las charlas esta fue una muy buena oportunidad y se sintieron muy bien recibidas. “La recepción fue muy buena, fueron muy respetuosos y participaron activamente durante la actividad. Creo que fue una instancia provechosa para ellos y que demuestra el espíritu que debemos tener de ayuda comunitaria, sobre todo en este momento”, enfatizó la docente Inés Villar.

Por ahora, aún queda en agenda nuevas charlas que están a la espera de resolver algunos inconvenientes técnicos para continuar con esta actividad en otras unidades de gendarmería.

Esta actividad, que se enmarca dentro del propósito del IPVG de generar vínculos con la sociedad, ya se está coordinando para realizarse en nuevas unidades de gendarmería, una vez que puedan realizarse algunos ajustes técnicos.