Con más de 10 años trabajando en atención de paciente crítico, Alejandro Letelier, TENS en el Hospital Traumatológico de Concepción, compartió sus experiencias a los y las estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividad que estuvo enfocada a los desafíos de los profesionales del área de la salud para enfrentarse al campo laboral. 

“Mi objetivo fue que los y las estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería abrieran un poco más sus miradas, pensando en los desafíos que hoy se ven en el ámbito laboral. Hace algunos años bastaba un título de TENS para ingresar a trabajar a un Hospital, pero hoy se exige mucho más como cursos de RCP Básico, curso de Iaas, vacunas al día y estar constantemente actualizado con los nuevos protocolos que las empresas van exigiendo”, comentó Alejandro Letelier. 

Así mismo, el profesional hizo hincapié a provechar las instancias que se generan dentro del área de la salud para “fortalecerse y adquirir más herramientas que generen posibilidades de seguir creciendo”, concluyó. 

Cabe destacar que la carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería ha organizado anteriores encuentros con profesionales del área para compartir experiencias y así contribuir a la formación de los y las estudiantes.