Considerando que la pandemia y la cuarentena están causando cuadros de estrés y ansiedad en muchas personas, la carrera de TNS en Enfermería de nuestro instituto desarrolló un taller que entregó contenidos prácticos relacionados con métodos de relajación, oportunidad en la se entregaron conceptos de programación neurolinguística, mindfulness, respiración consciente y meditación guiada. 

La actividad dirigida por María Victoria Sandoval, Psicóloga Clínica, Terapeuta Complementaria y Facilitadora de Terapias Alternativas, fue una instancia para conocer en detalle sobre esta área. “La efectividad de este tipo de taller se relaciona directamente con la práctica diaria de los ejercicios y métodos entregados, más que con el medio donde se efectúe, ya que los conocimientos adquiridos y/o efectos posteriores de dicho taller se verán reflejados de acuerdo a la motivación y constancia que presenten los alumnos y/o público en general”, especificó.

Si bien la constancia en la práctica de estas actividades, por más de 20 días, permitiría incorporar este conocimiento y proyectar sus beneficios, la especialista señala que quienes quieran un alivio momentáneo también podrán evidenciarlo, pero los efectos no se prolongarán en el tiempo.  

A través de esta actividad los participantes pudieron conocer los beneficios que provocan los ejercicios de relajación en el organismo, entre los cuales se destaca la disminución de la tensión muscular o brindar confort mental.