Como una forma de acercar temáticas relevantes durante esta pandemia, que afectan a las y los profesionales de la educación parvularia y a la comunidad en general, el Instituto Profesional Virginio Gómez, a través de su carrera TNS en Educación de Párvulos organizó la charla “Circular 587, instrucciones especiales en establecimientos de Educación Parvularia en la difusion de medidas especiales de implementación y resguardo en el contexto de Covid 19”.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Director Regional Intendencia Educación Parvularia, Sr. Luis Rodrigo Yévenes Canales, en tanto la actividad fue facilitada por la Sra. Ana María Estrada Muñoz, Secretaria Técnica Regional Intendencia Educación Parvularia, con el objetivo de conocer y profundizar en los alcances de las instrucciones generales de circular 587 encontextos de COVID.

Dentro de lo mencionado, se recordó que las comunas que se encuentren en fase 2 o superior no necesitan de un permiso para poder retomar la presencialidad. Sin embargo, es necesario cumplir con los protocolos mencionados en la circular para mantener seguros a los párvulos y a toda la comunidad educativa, como: ventilar las salas y espacios comunes, eliminar el contacto físico, asegurar limpieza e higuiene recomendado en pandemia y comunicar de manera efectiva todas las medidas recomendadas, entre otros.

Esta actividad contribuye al sello institucional de orientación al servicio, permitiendo a las estudiantes del IPVG participar de esfuerzos comunes en el logro de beneficios para la comunidad.