Con el objetivo de concientizar en la relevancia de la correcta nutrición y conocer estrategias para lograr una ingesta alimentaria que no sólo permita la armonía corporal, si no, que a la vez ayude a evitar enfermedades  metabólicas a causa del sobrepeso y obesidad, la carrera de TNS en Educación Diferencial invitó a la Sra. Lorena Barrios, Nutricionista de la Corporación 5 al Día Chile, del Instituto de Nutrición y Tecnología de Los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, la profesional abordó diversas temáticas enfocadas a orientar sobre una correcta nutrición, especialmente ahora que la pandemia por covid-19 ha aumentado el sobrepeso en la población. Recomendaciones como consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, procurar el consumo de calcio a través de la leche u otros alimentos y preferir carnes blancas o magras por sobre las carnes rojas grasas e incluir algún cereal en el desayuno que permita “rendir durante el día”, fueron parte de las recomenbdaciones.

Por otra parte, Barrios explicó que la “recomendación a  consumir alimentos naturales por sobre los ultraprocesados es porque estos últimos contienen mayores cantidades de azúcares, grasas y sal”, que junto a las frituras son parte de lo que no se recomienda consumir para mantener una alimentación saludable.