Como parte de una propuesta de aprendizaje de la asignatura Braile, y utilizando la metodología MAS, estudiantes de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de la sede Chillán (jornadas diurna y vespertina), entregaron material de lectura a una estudiante con visual disminuida, perteneciente al Anexo Liceo Polivalente de San Nicolás. 

Para completar este proyecto, las estudiantes tuvieron el desafío de transcribir a braile un libro de cuentos, uno de poesías, un cancionero y un recetario, en el que fueron guiadas y supervisadas por su docente, Aurora Aliste.

El material fue entregado a la Inspectora General del establecimiento, Sra. Ivette Letelier, y la Coordinadora PIE, Sra. Maite Quevedo, quienes acudieron en representación de la alumna a la sede Chillán del IPVG, para recibir los textos.

Por su parte, el Director de sede, Sr. Mauricio López, inicio la jornada relevando esta inicitiva, tanto el trabajo realizado por la docente y estudiantes, además, de agradecer la participación del Liceo. A su vez, la docente de la asignatura hizo énfasis en el trabajo que conlleva la transcripción y del esfuerzo de las estudiantes para materializarlo.

"Es una excelente iniciativa que ojalá se pueda volver a realizar, dado que va en directo beneficio de la estudiante", enfatizó la Inspectora General del establecimiento.

"Esta herramienta será de mucha utilidad para los estudiantes con visión disminuida. La idea es avanzar hacia una sociedad más inclusiva, donde también ellos puedan tener mayor autonomía e independencia para realizar sus labores cotidianas", señaló la Coordiandora PIE.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de las estudiantes Sandra Pinilla y Katherine Ahumada, quienes hicieron entrega del material en representación de todas sus compañeras, agradeciendo la posibilidad de haber llevado a cabo este gran desafío y tener un aprendizaje significativo.