Con objeto de favorecer competencias emocionales y generar instancias de inducción antes del inicio de clases el próximo 4 de mayo, la carrera de TNS en Educación Diferencial realizó recientemente un taller de autocuidado emocional, en el contexto de la emergencia sanitaria.

La actividad desarrollada mediante la plataforma Zoom, fue coordinada por la Jefe de Carrera, María Elena Lucares, y Patricia Barraza, del Departamento de Apoyo al Estudiante.

En la oportunidad, alumnas de primer y segundo año destacaron la importancia de desarrollar este tipo de actividades. Para Gloria Catillo, de segundo año, esta “fue una excelente  instancia  para hablar un tema  tan importante para nuestra salud mental. En estos días tan difíciles para nuestra sociedad, con una alta prevalencia de síntomas de angustia y sentimientos negativos aprendimos la importancia del autocuidado, reconocer nuestras emociones, como  manejarlas y a enfrentarnos ante  situaciones de estrés con una actitud positiva" comentó y agregó que "personalmente estoy agradecida del taller y la preocupación que existe por parte de las autoridades del Instituto, ya que siempre están interesadas en el bienestar de los alumnos, que se ve reflejado, una vez más, con esta instancia de interacción antes del inicio de clases”, enfatizó. 

Finalmente, Valentina Osses, alumna de primer año agregó que, “la actividad me pareció muy interesante y me ayudó significativamente. Fue súper importante el autoconocimiento de temas complejos como lo del covid-19 y conversar sobre lo que sentimos o lo que nos pasa con esta situación.  Me gustó mucho conocernos entre todas las personas que estuvimos en la plataforma, escuchándonos y saliendo de la rutina, me reí bastante y me siento mucho más tranquila luego de la reunión”.