La diversificación de la enseñanza y el rol que cumple el equipo de trabajo en el aula fue el foco de la charla organizada por la carrera de TNS en Educación Básica, de la Escuela de Salud y Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad contó con la presencia de tres especialistas: Angela Herrera Bastías, psicóloga. Mg. En Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa; Scarleth Retamal Gajardo, fonoaudióloga, Diplomada en neurociencias aplicadas en la educación y Paola Torres Castillo, educadora de párvulos y educadora diferencial, Mg. en Gestión y Dirección .

Esta instancia busca potenciar el valor institucional de orientación al servicio, aportando un beneficio dirigido a la comunidad como es la entrega de herramientas para abordar el trabajo colaborativo que se realiza en el aula y que va en directo beneficio de las niñas y niños.

Además, permite contribuir en los estudiantes con el desarrollo de competencias genéricas como resolver problemas del contexto profesional, respetando principios éticos y legales vigentes.