El pasado 11 de abril, fue publicado en el Diario Oficial de Chile la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) respecto a la aprobación del programa de estudios 2014)de Técnico en Electricidad del Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Concepción. Motivo por el cual los alumnos que ingresaron a estudiar con la nueva malla (2014) podrán optar a la Licencia de Instalador Eléctrico, clase C. 

Respecto al proceso para obtener la certificación SEC Nelson Fonseca, jefe de carrera del área eléctrica y electrónica, señala que se comenzó a trabajar en 2013. “Esto demuestra lo difícil que fue, tomando en cuenta que es una certificación oficial y que depende del Ministerio de Energía, por lo que tuvimos que enviar los programas de estudio. Además de implementar nuestros laboratorios según exige la SEC, lo cual demuestra un gran esfuerzo institucional tanto administrativa como económicamente”.

Por otro lado, Fonseca señala que “esta certificación es muy importante para nuestros titulados y para la institución, ya que consolida la carrera de Técnico en Electricidad. Lo que se traduce en más posibilidades y mejores empleos para nuestros egresados, como también la posibilidad de generar sus propios emprendimientos”.

Los titulados que quieran obtener la certificación deberán contactarse con Nelson Fonseca, jefe de carrera (nfonseca@virginiogomez.cl) para realizar la solicitud del certificado de Instalador Eléctrico.