Desde este lunes los titulados que hayan financiado sus estudios superiores con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y el valor de la cuota supera el 10% de su renta, pueden solicitar la rebaja de sus cuotas, esto ENTRE EL 1 Y EL 5 DE OCTUBRE 2018, en www.ingresa.cl  La diferencia será subsidiada por el Estado y no tendrá que devolverla posteriormente.

¿CÓMO SOLICITAR LA REBAJA?

Completar el formulario electrónico: Para solicitar este beneficio, entrar a www.ingresa.cl, sección “Solicitar cuotas del 10% de tu renta”, y completar el formulario electrónico con datos personales y el tipo de dependencia laboral que ha tenido en el último año (dependiente y/o independiente).

Acredita tus ingresos: Tendrá que acreditar la renta bruta que percibió entre septiembre 2017 y agosto 2018 (aunque solo haya trabajado un mes de ese período). Para completar esta parte, se recomienda revisar la guía “Documentos a adjuntar”, que se encuentra en la misma plataforma de postulación.

Si se adjuntan correctamente los documentos solicitados, Comisión Ingresa podrá calcular el 10% de la renta, y si ese monto es menor a la actual cuota del CAE, desde noviembre 2018 y hasta abril 2019, el titulado podrá pagar el valor calculado por Comisión Ingresa (cuota rebajada), siempre en cuotas al día (es decir, en los primeros 5 días de cada mes, hasta las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Si el titulado quiere extender este beneficio por otros 6 meses, tendrá que postular nuevamente en abril 2019.