Toda una aventura se apresta a vivir Rubén Bonilla, Técnico de Nivel Superior en Logistíca Marítimo Portuaria. A principios de este año, a través de Internet, vio la posibilidad de optar a un cupo para perfeccionarse en el extranjero a través de la Beca Técnicos para Chile, postuló y ganó. Gracias a eso, a mediados de septiembre se embarcará rumbo a Holanda, a realizar el programa de “Manager en Operaciones Portuarias Intensivo en  STC-Group Holding BV”, durante tres meses, en un puerto de Rotterdam.  

Titulado del Instituto Virginio Gómez el año 2017, Rubén apostó por vivir la experiencia de viajar lejos del país a incrementar sus conocimientos en administración portuaria y, de paso, conocer una cultura completamente distinta a la nuestra. “Espero poder adquirir conocimientos para mis tareas en la empresa. Volver con experiencias no solo de trabajo, porque muchas veces uno piensa que para trabajar en algo hay que tener solo conocimientos técnicos, pero muchas son habilidades blandas que uno adquiere al conocer distintas realidades y otras personas”, comentó.

Para el rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos, la experiencia de Rubén en Rotterdam es una gran oportunidad. “Estamos contentos, porque este logro implica que lo que le hemos entregado como institución le ha servido para obtener la beca. Además, hemos estado participando en varias mesas de trabajo donde el Intendente nos ha comentado el plan de desarrollo para la región y, precisamente, todo lo que signifique logística y desarrollo en puerto y conectividad es un punto muy relevante para la zona. Si una persona se especializa en esa área, sin duda que va a aportar a ese plan de desarrollo regional”, enfatizó.

Esta oportunidad no solo es valorada por Bonilla, si no, también por la empresa Agunsa de Talcahuano, que le ha dado las facilidades para realizar esta pasantía con el compromiso de traer todo ese perfeccionamiento y compartirlo con sus compañeros. “Hay personas que no creen mucho en esto, pero yo les aconsejaría que se atrevan. Yo postulé sin muchas expectativas y me demoré 15 minutos en postular…postulen, pierdan el miedo, es lo mejor!”, finalizó.