Con la presencia de los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Técnico en Industria Alimentaria, el ex alumno Felipe Valderrama relató su experiencia académica y laboral a los estudiantes, pues también obtuvo en sus años de estudiante en el instituto el premio Doctor Virginio Gómez gracias a su rendimiento académico.

Valderrama es Ingeniero de Ejecución Industrial mención Agroindustria y Técnico en Agroindustria y trabaja como supervisor de producción en la empresa Beneo Orafti ubicada en Pemuco. Recién titulado comenzó a trabajar como Técnico Analista Químico en la empresa Beneo Orafti, empresa líder mundial en el rubro de los alimentos. Desde el principio se mostró responsable y comprometido con su trabajo, así que al segundo año lo fue promovido al cargo de Supervisor de Laboratorio, lo que lo motivó a ampliar sus conocimientos e ingreso a la carrera de Ingeniería en Ejecución Industrial en el Virginio Gómez. Pensando es su perfeccionamiento el 2011 solicitó a su empresa viajar a Irlanda para realizar cursos intensivos de inglés, con el fin de comunicarse mejor con sus compañeros de trabajo belgas y alemanes y para estar al día con las exigencias del mercado.

Actualmente, Felipe siente que tiene muchas proyecciones en Beneo Orafti y asegura que le queda mucho por aportar.En el encuentro, que fortalece la vinculación de los ex alumnos con la carrera, los alumnos aprovecharon la instancia para hacerle diversas preguntas a Felipe, quien agradeció la oportunidad de transmitir su experiencia a los futuros profesionales del área.