Una de las preocupaciones en el área de la salud es el alto índice de nuevos casos de VIH, especialmente en la población entre los 20 y 29 años, por lo que se hace imperioso llegar a esa población y ayudar a prevenir nuevos contagios. Del mismo modo, dar el tratamiento adecuado a quienes ya sean portadores. 

Con ese objetivo, el instituto Profesional Virginio Gómez a través de su departamento de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Seremi de Salud, INJUV, la colaboración de matronas de las Universidad de Concepción y estudiantes de obstetricia de la Universidad San Sebastián aunaron esfuerzos y realizaron la toma de Test Rápido de VIH a los alumnos de la sede Concepción del instituo, a fines de agosto.

La actividad, que contó con un distendido ambiente a través de actividades de zumba y karaoke, buscó promover el autocuidado, la prevención y la vida saludable con la entrega de información de infecciones de transmisión sexual, el uso correcto del preservativo y entrega de tarjeta jóven para los asistentes.