A tablero vuelto estuvo la tarde del lunes el Auditorio de la Sede Chillán del Instituto Profesional Virginio de la Universidad de Concepción, con la visita del destacado tenista nacional, Fernando González, quien fue uno de los mejores jugadores chilenos de los últimos años, famoso por su agresiva derecha que le permitió ganarle a jugadores como Rafael Nadal, Pete Sampras o Andy Murray, entre otras figuras del tenis, y quien incluso logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fernando González estuvo junto a la comunidad virginiana para ofrecerles su charla denominada, "Cumplir un sueño, es un trabajo responsable, constante y con compromiso", la que resume su experiencia como tenista y la que hoy le permite compartir con jóvenes estudiantes, a quienes les comentó que el tenis   permite manejar el éxito y el fracaso, entre otros puntos. “Les hablé del día a día de levantarse a trabajar y entender que nada importante ocurre en dos meses o en dos años o en una semana. Hablé mucho del respeto, de saber respetar cuando fueron mejor que tú y saber que siempre las cosas pueden cambiar y que siempre hay una posibilidad, que habrá alguien mirando y que te podrá ayudar”, comentó en el punto de prensa el ahora entrevistador de Radio Bio Bio y charlista, quien reconoce que su pasión siempre ha sido el tenis, “pero esto algo nuevo que me encanta, y si no hubiese tenido la carrera de tenista a lo mejor no estaría aquí sentado. Creo que en la vida hay etapas y van a ir llegando en el momento justo”, puntualizó González.

Demostrando su calidez humana, y tras finalizar su charla y punto de prensa, Fernando González se tomó fotografías con los estudiantes y funcionarios del Instituto Profesional Virginio Gómez.