Una exhaustiva evaluación a alumnos de la carrera Técnico en Enfermería se llevo a cabo la semana pasada en la sede Concepción. 

La OSCE , que  significa evaluación  de competencias por observación estructurada, es una forma de evaluación  para el logro de competencias  técnicas, en el caso de Técnico  en Enfermería, para  procedimientos clínicos, donde  se evaluaron todos los alumnos de  primer año  que cursan la asignatura de Técnicas Básicas de Enfermería.
 
 En este método se  somete a cada alumno a una  evaluación de tres módulos;  control de signos vitales, realización de una técnica de aseo,  y  colocación de barreras protectoras para atender a pacientes con aislamiento por contacto, y es evaluado por distintas docentes que realizan la asignatura.  Lo anterior  sirve para pesquisar  los alumnos que aún tienen deficiencias técnicas, a quienes se refuerzan antes que  realicen su primera  práctica profesional.
 
Esta actividad se  realiza hace tres años y se evalúa  no sólo lo académico, sino también el compromiso de las docentes que participan en la evaluación  ya que destinan  muchas horas de trabajo en evaluar.