Con el objetivo de conocer los requerimientos que se visualizan en el sector empresarial ligado a la carrera de Técnico en Educación Diferencial y dar a conocer el proceso de acreditación institucional, el pasado 9 de agosto se realizó una reunión con empleadores y representantes de centros de prácticas. Actividad que se dio cita en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán. 

En la oportunidad Richard Verdugo, director de sede, dio a conocer los principios institucionales centrándose en el proyecto de inclusión que tiene el Instituto, explicando las estrategias propuestas para su ejecución. Posteriormente, la jefa de carrera María Elena Lucares, se refirió al Proyecto Educativo y realizó una descripción del perfil de egreso y la malla curricular.

El encuentro contó con la participación de representantes de: CREE Persevera, Escuela Especial Renacer, Coorporación Avanzando Juntos, Colegio Coyam, Colegio San Vicente, Escuela Hispano Americano, Colegio Hispano Americano, Escuela Básica El Libertador, Escuela de Lenguaje Divino Maestro, Escuela de Lenguaje Mi Pequeño Sueño, DAEM Chillán, Coanil Los Naranjos, Jardín Magic Fantasy, Unpade, Escuela Diferencial El Roble.

Algunos de los asistentes destacaron a los alumnos y titulados de la carrera. “La mitad de nuestro personal técnico de planta es del Virginio Gómez, ya que llegan a realizar sus prácticas profesionales y luego se quedan trabajando”, comento Maritza Olave, directora de Coanil Los Naranjos. Asimismo Daniel Almonte, jefe de UTP del colegio San Vicente, señaló que “siempre recibimos entre 4 y 5 alumnas del Instituto porque son muy buenas”.