Un Teatro de Títeres fue la donación entregada al establecimiento educacional "Isla de Pascua" de la comuna de Penco, por estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Técnico en Educación Diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

En el marco de la asignatura Taller de Proyectos, este producto fue construido para el refuerzo de habilidades lingüísticas de los estudiantes que presentan Trastornos del Lenguaje especifico de tipo mixto y expresivo, que asisten a dicho establecimiento. Las educadoras del establecimiento se mostraron muy contentas con la recepción de este material, que será un valioso apoyo en su trabajo con los niños y niñas.

"Para nosotros como Institución, es esencial que nuestras estudiantes se involucren con la sociedad, siendo agentes de cambio, haciendo un aporte positivo y con compromiso con su comunidad. Es ahí, en la práctica donde desarrollan y afianzan nuestros Valores Institucionales como el compromiso y la orientación al servicio", enfatizó la jefa de carrera, Marioli Hernández.