Con el fin de desarrollar habilidades de comunicación oral de los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez, la Dirección de desarrollo estudiantil, a través del Departamento de Apoyo al Estudiante, desarrolló el “Taller Atrévete a hablar en Público”, el que se realizó en las sedes de Chillán y Los Ángeles.

La actividad fue desarrollada durante tres jornadas y dirigidas por el psicólogo Sergio Body Spielman, quien con diferentes dinámicas logró incentivar la comunicación de los participantes y ayudarles a estructurar sus discursos de acuerdo a sus necesidades narrativas y argumentativas. 

Por su parte, los estudiantes valoraron la actividad, lo que quedó demostrado en la encuesta de satisfacción aplicada al finalizar. “El taller fue muy acertado, me gustó compartir con compañeros de otras carreras y sobre todo, atreverme a hablar en público” y “Muchas gracias, el tema de hablar en público me complica y ahora me sentí cómoda y un poco más segura”, fueron algunos de los comentarios.

"La estructura del Taller permitó que en los tres días se pudiese generar un espacio de confianza y motivación, lo que tuvo como sello que el tercer día cada participante realizará su propia presentación y se reflejó un espacio donde los estudiantes se atrevieron e incorporaron lo visto en los días anteriores", comentó Marcela Pérez, psicologa, Jefa de Departamento de Apoyo al Estudiante del IPVG.

Además de favorecer el fortalecimiento de los valores institucionales y competencias socioafectivas en los estudiantes del Instituto, esta actividad contribuyó al Proyecto de Fidelización Institucional al reforzar la identidad de los estudiantes y su sentido de pertenencia a  través de actividades que enriquezcan su motivación y experiencia estudiantil.