Profesionales de diferentes casas de estudios superiores compartieron sus experiencias en el Seminario Regional de Consejería y Clínica de Lactancia, organizado por el seremi de Salud de la región del Biobío. Actividad que congregó a un gran número de especialistas del área, matronas, docentes y estudiantes que abordaron diversas temáticas en relación a la lactancia materna. 

Instancia que contó con la exposición de Leslie Aguayo, subdirectora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional Virginio Gómez, quien profundizó sobre las estrategias de fortalecimiento de los equipos de salud en clínicas de lactancia. “La finalidad que estos lugares tienen es dar respuesta a las demandas de las madres, díadas, padres, familias y comunidades en relación a las dificultades u obstáculos que se puedan presentar en torno a la lactancia. Esto, con el fin de aumentar el porcentaje de niños y niñas que reciben leche humana por sus innumerables beneficios”, comentó.

La Subdirectora además enfatizó en la importancia que tiene la leche materna al ser “el alimento ideal para los infantes, contiene todos los elementos nutritivos que necesitan para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que los protegen contra infecciones y alergias, además estimula el desarrollo neurológico y emocional en el lactante” concluyó Leslie Aguayo.

La experiencia del seminario fue valorada además por las estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior en Enfermería de las sedes Concepción, Los Ángeles y Chillán, quienes participaron del evento.