Con miras a enfrentar la acreditación institucional, Claudia Mora Directora de Desarrollo Institucional, y Javier Echeverría, Analista Control de Gestión, entregaron detalles de los avances del Plan Estratégico Institucional (PEI) del Instituto Profesional Virginio Gómez tanto en las Sedes de Chillán como la de Los Ángeles.

El Plan Estratégico del Instituto Profesional Virginio Gómez para el quinquenio 2018-2022 se basó en la información recogida de reuniones con estudiantes, docentes, empleadores, titulados y funcionarios de la institución. En él se refleja el trabajo para lograr una educación Técnico Profesional de calidad, que responda a las exigencias del mundo laboral actual. Por lo que en el plan se refleja la identidad, misión, visión, valores y desafíos de la casa de estudios.

Ambos encuentros fueron realizados vía online y congregaron a todos los funcionarios del área administrativa y académica, quienes pudieron revisar los avances de los planes de desarrollo de las sedes y cómo estos se articulan al PEI, sus avances y los mecanismos para el seguimiento de estos planes.

Cabe mencionar, que esta actividad forma parte del plan de socialización del proceso de autoevaluación institucional y preparación de la visita de los pares evaluadores que están llevando a cabo los seis comités de área con miras a la acreditación 2020.

Al respecto, Claudia Mora señaló que “es fundamental el trabajo que estamos realizando. He tenido la posibilidad de estar en varios procesos de acreditación y creo que lo que determina el éxito de este proceso son las personas que componen la Institución, que estén convencidas de que este proyecto es consistente y coherente”. Asimismo, la directiva enfatizó que el compromiso es fundamental e instó a los colaboradores a conocer el informe y  ver la forma en que este documento se conecta  con los planes de desarrollo de cada una de las sedes. 

Ambos directores de Chillán y Los Ángeles, Mauricio López y Lorena Ríos respectivamente, coincidieron en sus palabras “estamos trabajando fuertemente para lograr acreditarnos 4 años, para poder acceder a la gratuidad el año 2022”, plantearon.