Un Addendum al convenio de prácticas profesionales con la carrera de Auditoria existente, se firmó el 9 de julio pasado, entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Servicio de Impuestos Internos, SII, con el objetivo de extender las prácticas profesionales de los alumnos de la carrera de Auditoría a las sedes de Chillán y Los Ángeles, vinculando a  las unidades de SII de ambas ciudades. 
 
Esta extensión de convenio la firmaron  el rector del Virginio Gómez, Claudio Sáez y la directora Regional del SII, Teresa Conejeros. La ocasión sirvió además para firmar un convenio de apoyo para la realización de pasantías para alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción e Ingeniería en Construcción del Instituto en el área de avalúos de propiedades  del SII. 
A la ceremonia asistieron por parte del SII, el jefe de Plataforma de Atención, Cristian Gómez; el jefe  de Avaluaciones, Víctor Grandón; la jefa de Unidad Los Ángeles, Jimena Castillo y el jefe de unidad Chillán, Marcelo Castro. Del mismo modo, por parte del Instituto estuvieron presentes, el vicerrector académico René Lagos, las directoras de las escuelas de Construcción y Prevención de Riesgos, y de Administración e Informática, Lisset  Molina y Paola Pecchi, respectivamente; los jefes de carreras de Construcción  de Concepción y Chillan, Sergio Monroy  y Maximiliano Rojas, respectivamente y la jefa de Vinculación con el Medio,(S) Paola Ulloa.