Con la presencia de Cristian Cifuentes, director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región del Biobío, se realizó el "Seminario Medioambiental sobre el Rol del SEA y la Empresa Privada". Actividad que se dio cita en el Instituto Profesional Virginio Gómez y que reunió a un centenar de alumnos.

En la oportunidad, Cifuentes dio a conocer la forma en que el SEA evalúa ambientalmente los proyectos, asegurándose que cumplan con la normativa legal, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación. Todo esto, con el objeto de asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz.

Otro de los expositores fue Marco Figueroa, encargado de Asuntos Ambientales de Polpaico de Coronel, quien expuso respecto al rol que el sector privado debe cumplir para cumplir con la normativa vigente, inclusive indicó que muchas veces las empresas superan los estándares establecidos. En este sentido, se refirió a la forma en que Polpaico ha ido integrando a la comunidad en el cumplimiento ambiental, instaurando la política de puertas abiertas con los vecinos aledaños. 

Por su parte el jefe de carrera del área de prevención de riesgos y medio ambiente, Arturo Godoy, indicó que “este tipo de eventos académicos son fundamentales para la formación y especialización de nuestros estudiantes, ya que les otorga la oportunidad de interactuar con la autoridad ambiental, para analizar sus normativas, forma de proceder y conocer el rol fundamental de la institucionalidad ambiental”.