Del 11 al 14 de octubre pasado se realizó en las tres sedes del Virginio Gómez la segunda  versión de la Semana de la Escuela Tecnológica Industrial, donde se desarrollaron diversas actividades que contó con la participación de alumnos, titulados, docentes, empresarios, y en Concepción además con la participación de los seremis de Minería y Energía de la región del Biobío. 

Varias ponencias tecnológicas, ferias, una clínica del automóvil y encuentros deportivos dieron vida a esta jornada de actualización de conocimientos tecnológicos. Entre las charlas que destacaron figuró la de Instrumentación para detectar, visualizar y cuantificar las pérdidas de energía en la industria, a cargo Manuel Retamal, gerente de Eureka Electronic;  y Señales eléctricas de tsunamis, que expuso Dante Figueroa, profesor del departamento de Geofísica de la UdeC.

Ponencias y ferias 
En estas jornadas participaron con ponencias profesionales como Alvaro Medina, geólogo de la Minera Lumina Copper Chile; Cristián Alarcón, ingeniero de Raglianti; Froilán Carvallo, gerente de Enersoft; Lautaro Benítez, Seremi de Minería con el tema Una visión general de la minería en la región y su futuro,  y Carola Venegas, Seremi de Energía con la ponencia Nuevo panorama energético regional y tendencias internacionales.

En la feria tecnológica participaron las empresas Dartel, ACHS, Precisión, Auto Solar, Sellos Mecánicos, Sargent, SKF, Prolndus-Chile, Snapon, 3M, ABB, Legrand, Bahco, Milwake y Makita, entre otros
Esta actividad es organizada anualmente por la escuela Tecnología Industrial y se desarrolla paralelamente en las tres sedes del Virginio Gómez, con sus respectivos programas, según las ciudad. En esta segunda versión  contó con alta asistencia de alumnos de la escuela.