Con el objetivo de educar a la población estudiantil sobre las enfermedades de transmisión sexual, el Departamento de Asuntos Estudiantiles junto a la carrera de Técnico en Enfermería, gestionaron la visita de la Seremi de Salud, a través del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Ñuble, para la toma de test rápidos de VIH, que incluyó además una consultoría personalizada para cada estudiante. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Chillán.

Cristián Espinoza Aedo, Director regional (s) de INJUV Ñuble, explicó que “esta actividad se enmarca en el desarrollo de un trabajo colaborativo con distintos Servicios de Ñuble y diferentes casas de estudios. Lo que permite entregar a las y los jovenes herramientas de prevención, información de cuidados, además de dar a conocer en qué consista y cómo se puede evitar la transmisión del VIH”.

Por su parte la jefa de carrera de Técnico en Enfermería mención Atención de Personas Mayores, Valentina Santos, recalcó la “importancia de motivar a estudiantes y colaboradores para que participen en este tipo de actividades, ya que es muy importante detectar en forma temprana las enfermedades de transmisión sexual como el VIH".

Por otro lado, Marisol Hernández, matrona de la Seremi de Salud de Ñuble, estuvo a cargo de la toma de los test rápido de VIH, tras la realización de la actividad evaluó de manera exitosa el operativo, ya que los alumnos llegaron en forma masiva al laboratorio donde se estaban tomando las muestras.