Para  precisar la posición del  gobierno  en materia de energías,  la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la región del Biobío,  Carola Venegas, visitó las dependencias de la sede Concepción del Virginio Gómez. En su exposición, la profesional  dio a conocer los proyectos energéticos aprobados en esta región reforzando su interés en potenciar aquellos que tienen relación con los provenientes de las energías renovables no convencionales.

La reunión se realizó ayer 23 de junio, en el salón de reunión de la rectoría del Virginio Gómez, donde fue recibida por el rector Claudio Sáez, el director de la Escuela Tecnología Industrial Marco Vásquez y el jefe del Departamento de Desarrollo Curricular, Javier Bravo y otros directivos del área académica y de diseño curricular.
 
Posteriormente la SEREMI Venegas conoció el laboratorio de fotovoltaico en pleno funcionamiento bajo la asignatura de Taller fotovoltaico,  que se imparte  en todas las carreras de la Escuela Tecnológica Industrial  desde este año.
 
Una vez finalizada la reunión, el rector Sáez  agradeció la visita de la autoridad de gobierno y coincidieron en continuar estas reuniones para concretar algunos proyectos de orden formativo en un corto plazo.