Para difundir y potenciar la Beca Ñuble, el Seremi de Educación, Felipe Rossler, se reunió esta mañana con estudiantes de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes pudieron conocer los detalles de este beneficio que representa un gran apoyo para los alumnos de primer año. 

En este sentido, el Seremi recalcó la importancia de la postulación a este beneficio que otorga $80.000 mensuales por 10 meses. “Esta beca es hecha a la medida de nuestra región porque da prioridad a los alumnos que viven más lejos de la capital regional de Chillán, que es donde se concentran las instituciones de educación superior. Además, permitirá una articulación real entre estudiantes egresados de liceos técnico profesionales que quieran continuar sus estudios en la educación técnico profesional”,explicó el Seremi de Educación, Felipe Rossler. 

Esta beca es de libre disposición y busca cubrir los gastos diarios de los estudiantes como pasajes, alimentación y pensión, con la finalidad de evitar que se transformen en factores que les impidan continuar los estudios.

Cabe destacar que los requisitos para postular a la beca son:
- acreditar tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%
- promedio notas de tercero y cuarto medio mayor o igual a 5.5
- tener residencia de domicilio familiar en la Región del Ñuble, según Registro Social de Hogares;
- ser egresado de establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la Región del Ñuble el año 2018
- cursar estudios regulares, o estar matriculado en primer año para el año vigente, en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica acreditados por el Estado, con sedes en la Región del Ñuble.
- cursar carreras conducentes a título técnico bajo modalidad presencial.