El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, certificó a 24 estudiantes del instituto profesional Virginio Gómez, como Monitores Preventivos. 

Lo anterior se desarrolló el 27 de octubre pasado en una ceremonia realizada en  las dependencias del SENDA, donde la entidad gubernamental entregó los diplomas que certifican la participación de los jóvenes en la capacitación para la formación de monitores de distintas instituciones de Educación Superior de Concepción. El Virginio Gómez  fue la entidad que  certificó la mayor cantidad de monitores.
 
En la capacitación participaron estudiantes de distintas carreras, con énfasis en la carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia, quienes asistieron  a cuatro sesiones con distintos tópicos relacionados con las drogas y alcohol .
 
En las fotografías, los estudiantes certificados  con el director de SENDA, Bayron Martínez  y la jefa del departamento de Asuntos Estudiantiles del Virginio Gómez,  Pilar Cisterna.