El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó una charla sobre las diferentes formas de tratamiento que existen a nivel gubernamental para ayudar a la superación e integración social de las personas adictas a las drogas. Actividad en la que participaron estudiantes de Técnico en Drogodependencia del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

La ponencia, que se dio cita el pasado 24 de octubre,  estuvo a cargo de Yasna Leiva, psicóloga y encargada del área de Tratamiento de SENDA Biobío. En este sentido, la profesional destacó que “como organización nos interesa que los alumnos estén informados acerca de las diferentes alternativas de tratamiento que existen. Además, queremos motivarlos a que sean un aporte en la rehabilitación de drogas y alcohol”.

Por su parte Nelson Reyes, jefe de carrera (S) de Técnico en Drogodependencia, indicó que la charla se enmarca en un plan de acción desarrollado por la carrera para la prevención del consumo de sustancias ilícitas. Asimismo, recalcó la importancia de que los jóvenes puedan vincular lo aprendido en las aulas y contrastarlo con la oferta de tratamientos que impulsa el gobierno.