Con el fin de favorecer diálogos curriculares y sus implicancias, un centenar de personas asistió a esta jornada, la que destacaron como una instancia para potenciar el trabajo en red y actualizar conocimientos en el área.

Este seminario que fue coordinado por la jefa de carrera de TNS Educación Diferencial, María Elena Lucares, se desarrolló en el marco de actividades de colaboración y relación con el DAEM Chillán, a través de sus jardines y salas cunas VTF de este organismo municipal, lugares en donde estudiantes de TNS Educación Parvularia y TNS Educación Diferencial realizan diversas actividades académicas.

La jefa de carrera manifestó respecto de la actividad que, “los ajustes curriculares orientan la invitación en el desarrollo armónico e integral, que les permita enfrentar su futuro con las herramientas necesarias y participar de manera activa y responsable en la sociedad", razón por la cual analizaron los fundamentos, principios, estructura curricular y la implicancia del ámbito que tributa a la transversalidad.

Finalmente, María Elena Lucares manifestó que, “la reflexión se orientó desde los aportes de la neurociencia, conceptualización del juego e inclusión, entre otros, para garantizar potenciar prácticas pedagógicas que reconozcan al niño y niña como sujeto de derecho respetando la identidad pedagógica de cada nivel".