A voces del Gobierno, se espera que al 2035 la flota de autos híbridos y eléctricos lleguen al 60%, obligando a una constante actualización del rubro. Por ello,  el área de Mecánica Automotriz de la Escuela de Tecnología Industrial, en conjunto con Chile Lift, organizó un seminario que contó con la exposición del ingeniero mecánico del Centro Universitario Ritter dos Reis de Brasil, Philipe Weisheimer.

En esta oportunidad, el especialista abordó el diagnóstico de vehículos realizado con escáneres y dispositivos electrónicos. “El mercado chileno es muy variado, tiene muchas marcas y con tecnología agregada muy avanzada en relación a otros países de la región. Por lo que los equipos de diagnóstico y los talleres mecánicos tienen que tener este nivel de equipamiento y, por supuesto, estar capacitados para lo que se viene en el desarrollo de los vehículos del futuro”, expresó Weisheimer.

Además, agregó que “esta instancia fue una oportunidad tremenda para el intercambio de experiencia entre profesionales, técnicos y jóvenes en formación aquí en zona”.

Del mismo modo, el jefe de las carreras del área automotriz del Instituto Profesional Virginio Gómez, Manuel Rodríguez, destacó la gran concurrencia al seminario y la importancia del mismo.  “Nos permite estar actualizados con los cambios tecnológicos que se van suscitando en el rubro y, a la vez, nos enlazamos de mejor forma con las empresas que colaboran con nosotros en términos de equipamientos que utilizamos en la formación académica de nuestros estudiantes”, finalizó.