En el marco de las nuevas normativas en Chile hacia las organizaciones administradoras de aguas potable rural, el lunes 8 de noviembre se realizó en auditorio de la sede Chillán el seminario "Diálogos por el agua potable rural", organizado por la ASOEX (Asociación de exportadores de Chile) y patrocinado por la empresa Smarth Hydro.

La actividad fue presidida por el Gobernador Regional de Ñuble, don Óscar Crisóstomo Llanos, quien maniféstó el trabajo que está realizando el gobierno a través de los FNDR como apoyo a los proyectos en localidades rurales de la región. Posteriormente el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) Ronald Bown, indico que este tema es esencial de ser tratado, y que ya se han dado pasos importantes para avanzar en soluciones más eficientes en distintas regiones del país.

Por su parte el Director de sede, don Mauricio López manifestó la preocupación que existe respecto de este tema y la importancia de analizar cada uno de los factores incidentes.

Distintos actores expusieron en el seminario, aludiendo a problemas que enfrentan a diario las localidades aledañas a las ciudades.  En materia jurídica se analizaron las nuevas normativas que deben cumplir las organizaciones administradoras del vital recurso.