Con la misión de contribuir a la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país y que respeten la diversidad humana, el Instituto Profesional Virginio Gómez promueve las relaciones entre las personas y su entorno con autenticidad, escuchando sin prejuicios, valorando la diversidad, el medioambiente y buscando el aprendizaje en las legítimas diferencias.

La base del proyecto educativo es una postura clara y académica respecto a las características del profesional que contribuye a formar, privilegiando los nuevos requerimientos que generan los contextos locales y globales en términos de calidad, desarrollo y educación.

Es por esto por lo que surge la necesidad de formar a la persona con una óptica educativa integradora, lo que lleva a involucrar la implementación de nuevas prácticas y experiencias de formación académica y profesional, además de una reconceptualización de los procesos formadores y la consolidación de los vínculos con la comunidad y el sector productivo.

Por más de 30 años, el Instituto Virginio Gómez ha buscado ser una institución reconocida por la calidad en la formación de personas comprometidas con la sociedad y el desarrollo sustentable. Eso alienta a quienes componen la institución a ser versátiles y adaptarse a los cambios, no solo formando trabajadores altamente capacitados, sino que apostando por el desarrollo de las personas en valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la orientación al servicio y la calidad.